Lifestyle

Piden crear área protegida en la Antártica tras masiva muerte de pingüinos

Cerca de 36 mil crías de pingüino adelaida habrían fallecido por hambre en la Antártica Oriental.

Cerca de 36 mil crías de pingüino adelaida habrían fallecido a comienzos de este año de acuerdo a una investigación del Centro Nacional de Investigación Científica de Francia (CNRS). Debido al cambio climático, los padres se habrían visto obligados a trasladarse lejos para buscarles comida a sus crías quienes habrían muerto de hambre.

A raíz de esto, organizaciones ecologistas además del gobierno de Australia han solicitado la creación de un área de conservación en la Antártica Oriental con el fin de proteger a las especies marinas que ahí habitan, además de mitigar los efectos de la pesca y el calentamiento global.

“Diversas organizaciones medioambientales estamos reclamado una acción urgente para declarar la zona como un área marina protegida ante los evidentes impactos que está causando el cambio climático y el accionar del hombre, especialmente a través de la pesca y el aumento del turismo”, señaló Estefanía González, coordinadora de Océanos de Greenpeace en una publicación de El Dínamo.

Recomendados

Por su parte, Rob Downie, jefe de los programas polares de WWF, explicó que: “El riesgo de abrir esta área a la exploración de la pesca de krill, mientras intentan recuperarse de dos catastróficos fracasos reproductivos en cuatro años es impensable”.

Todos estos anuncios se han realizado en la reunión de la Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos (CCAMLR) que se lleva a cabo en Australia durante esta semana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos