Chile destaca entre los destinos más sustentables de este año

Chiloé, Cabo de Hornos y Huilo Huilo fueron destacados en la competencia Sustainable Destinations Top 100.

Este 2017 se celebra el Año Internacional del Turismo Sostenible. En este ámbito, Chile desempeña un papel importante tanto que ha sido destacado por la organización Green Destinations de los Países Bajos en la competencia “Sustainable Destinations Top 100”, donde tres destinos de nuestro territorio fueron elegidos como los más verdes.

Así, Chiloé, Cabo de Hornos y Huilo Huilo fueron destacados lo que permite posicionar a Chile como el país con más destinos sustentables en Latinoamérica. En esta versión participaron 20 organizaciones internacionales y un panel de cien expertos que evaluó 155 nominaciones de 57 países.

“El fomento y promoción de una industria turística más sustentable surge como un factor clave de competitividad de destinos ante un mercado que demanda, cada día más, productos y servicios ambiental, social y económicamente sustentables. Conscientes de esta tendencia, la industria turística en Chile ha decidido avanzar hacia un desarrollo turístico sustentable, de forma conjunta entre el sector público y privado”, señaló Javiera Montes, subsecretaria de Turismo.

Otros lugares destacados a nivel internacional fueron Brasil con los destinos de Ponta de Nossa Senhora y Fernando de Noronha, además de Colombia con Lago Tota y el Santuario Otun Quimbaya. ¿Qué te parece esta positiva noticia para nuestro país?