Lifestyle

Dinamarca sorprende con esta original pasarela sobre las copas de los árboles

La construcción estará lista en 2018 y permitirá que las personas tengan un contacto más estrecho y cercano con un bosque danés.

Hay una tendencia que nos motiva a estar más cerca de la naturaleza, una suerte de retorno a la simpleza y belleza del mundo natural. Existen avances en la tecnología o en las construcciones que nos permiten tener un contacto más estrecho con las distintas especies de flora y fauna alrededor del planeta.

Un ejemplo de esto es la propuesta del estudio de arquitectura EFFEKT, en Dinamarca, que ha diseñado una singular pasarela que llevará a las personas en un atractivo viaje por sobre las copas de los árboles. La construcción será levantada en un bosque protegido en Glissefeld Kloster, Haslev, a una hora de Copenhague.

Lo que más ha llamado la atención es la forma que tendrá la pasarela, que estaría lista durante el próximo año. La estructura tendrá una forma serpenteante similar a la de un reloj de arena. La rampa contará con 600 metros de largo y la altura de la construcción llegará a los 45 metros. La idea es que se levante por sobre los árboles sin perturbar el medioambiente.

Recomendados

La imponente estructura se dividirá en dos secciones, una pasará por la parte más baja y estará enfocada en los árboles más jóvenes; la otra será destinada a los ejemplares más altos y de mayor edad. En la parte superior habrá un mirador que permitirá una bella panorámica de todo el bosque.

Así, la idea es que esta original construcción les permita a los visitantes tener un contacto más estrecho con la naturaleza, sin perturbar ni dañar la rica biodiversidad que existe en el lugar donde será construida. ¿Qué opinas de este singular proyecto?

Tags

Lo Último


Te recomendamos