Muestra turística en Santiago: un pedacito del desierto florido en la capital

Por estos días se desarrolla una feria turística que exhibe los atractivos en torno al desierto florido.

Por estos días los turistas pueden disfrutar del bello espectáculo que significa el desierto florido en varias localidades del norte del país. Las precipitaciones que han caído durante la temporada anticipan que éste año la cantidad de flores será aún más abundante haciendo que el paisaje tenga una belleza única.

Quienes no pueden viajar hasta el norte tienen una oportunidad de presenciar parte de este espectáculo, al menos en Santiago. Desde ayer se presenta en el hall central de Sernatur una feria turística que exhibe los atractivos en torno al desierto florido.

La actividad se muestra en el edificio ubicado en Avenida Providencia 1550 y será presentado hasta este viernes 18 de agosto a las 19 horas.  Es organizado por la Municipalidad de Vallenar con apoyo de la dirección regional de Sernatur en Atacama y compartirá lo mejor del Valle del Huasco referente a su oferta de productos y servicios turísticos asociados a este fenómeno único que se da en el norte de nuestro país.

La feria cuenta con once expositores que mostrarán diversos productos y servicios, como pajareteros del Huasco, exposición de arte en cobre, productores de aceite de oliva, artesanos, gastronomía, entre otros.

La iniciativa busca incentivar a que turistas nacionales y extranjeros visiten el norte de Chile y sean testigos del desierto florido, siempre y cuando se relacionen de forma respetuosa y responsable con el bello paisaje.