Lifestyle

La obra que reflexiona sobre el impacto de la pesca comercial en nuestro mar

La obra “El último Pez” reflexiona sobre la relación del ser humano con la naturaleza y el impacto que generamos en el planeta.

Las actividades que realizamos los seres humanos generan un grave impacto en nuestro planeta. Particularmente las actividades económicas que motivan una importante extracción de los recursos de la Tierra. Nosotros podemos reducir este daño, pero aún así nuestro paso por la Tierra significa destrucción.

Los océanos por ejemplo se han visto severamente dañados por la explotación de recursos por parte de la pesca comercial. Así se han alterado ecosistemas y varias especies que sobreviven en el mar han desaparecido mientras otras se acercan peligrosamente a su extinción.

Es nuestra tarea generar conciencia sobre este grave problema y una manera de hacerlo es a través del arte. “El último Pez” es una obra de teatro de marionetas familiar que aborda la problemática marítima medioambiental que se ha desatado con la pesca indiscriminada y la instalación de las salmoneras en nuestro mar, situando este conflicto en un contexto ficticio en el que sólo quedan peces en cautiverio.

Recomendados

Este trabajo rescata elementos de la mitología chilota y entrecruza dos relatos, el de Lilén, una niña chilota que se revela contra esta realidad, y el del último pez libre que queda en el mar. La obra que se adjudicó un Fondart Regional Convocatoria 2017, reflexiona en torno a la relación que tiene el ser humano con la naturaleza y llama la atención sobre la importancia de nuestros actos sobre el planeta.

La obra es recomendada para niños mayores de 5 años. Será estrenada este sábado 19 de agosto en el Teatro San Joaquín  las 17 y 20 horas. Puedes encontrar más información en este enlace del Centro Cultural San Joaquín.

Tags

Lo Último


Te recomendamos