Lifestyle

La Nasa muestra cómo luce el iceberg gigante que se desprendió de la Antártica

Imágenes satelitales muestran cómo A68 se ha fracturado en otros dos trozos de hielo: A-68A y A-68B, mientras que la plataforma se ha reducido en un 10%.

Hace algunas semanas, un iceberg gigante se desprendió de la Antártica, específicamente de la Plataforma de Hielo Larsen C, luego de meses de expectación en la comunidad científica que esperaba que este fenómeno ocurriera.

El resultado fue un enorme trozo de hielo de 5.800 kilómetros cuadrados de superficie, lo que equivale a 55 veces la ciudad de París. Según diversas estimaciones, el iceberg pesaría cerca de un billón de toneladas y se espera que pueda alejarse de la Península Antártica y ser arrastrado hacia el norte en dirección al Atlántico.

Ahora sabemos cómo luce el iceberg desde el espacio, luego de que la Nasa hiciera públicas un par de imágenes captadas por el satélite Landsat 8. En ellas es posible apreciar cómo la gran masa de hielo (bautizada A68) se ha ido separando gradualmente de la plataforma.

Recomendados

Además, y según advierten desde la agencia espacial, el iceberg se ha fracturado en dos partes: A-68A y A-68B. También han señalado que después de el desprendimiento, la Plataforma de Hielo Larsen C se ha reducido en un diez por ciento.

¿Qué te parecen estas imágenes?

Tags

Lo Último


Te recomendamos