Wellness

Blogger de viajes acusada de usar photoshop en sus posts de Instagram

Los retoques son evidentes, pero Amelia Liana respondió y negó las acusaciones.

Photoshop, un amigo fiel para retocar luces, corregir la exposición de una foto muy oscura o bajarle el brillo al cielo, puede a veces convertirse en tu peor enemigo. Si es que te descubren en algo muy terrible, claro.

Amelia Liana, una travelbeauty blogger británica, fue descubierta por usuarios hace unos días retocando de forma bastante obscena sus fotos de viajes. Miremos un ejemplo:

En esta fotografía, la blogger se ve observando Nueva York. No obstante, desde el año 2013 desde esa perspectiva se puede observar la llamada Freedom Tower, a la derecha.

Recomendados

Además, si observamos bien el reflejo de Amelia, te darás cuenta que no es realmente su reflejo: es ella repetida en la misma perspectiva, solo que con mayor transparencia. Además, googleando un poco encontré la foto que utilizó de fondo.

Bueno, y esta foto, en el Taj Mahal… En primer lugar, los bordes del suelo se ven evidentemente desenfocados, la sombra de la blogger está cortada, hay unas aves que ha usado en otras fotografías y por último, pese a que ella asegura que la foto es reciente, en realidad este atractivo turístico está en restauración, por lo que algunas de sus torres están rodeadas de andamios.

Tras las acusaciones de retocar y falsificar las fotos, Amalia subió una entrada en su blog llamada Mis principios de imagen, donde aseguró que por el vínculo que tiene con sus seguidores, no sube fotos que no hayan sido tomadas en el lugar que ella dice:

Me gusta desarrollar mis habilidades y es posible que para ello use todas las técnicas disponibles para mejorar, afinar o enriquecer mis imágenes. Esto puede incluir mejorar la luz, ordenar el fondo y otros ajustes, pero siempre de una manera que sea representativa al momento real y siempre de una forma que refleje mi estética”

Los usuarios siguen sin creerle, respondiendo en comentarios de su entrada refiriéndose el uso de aves o estrellas superpuestas en sus spots (en ciudades con polución) o tomando un helado que ni siquiera podía comprarse cerca de donde tomó la foto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos