Lifestyle

Francia dejará de vender autos a gasolina y diésel para el 2040

El país se ha propuesto reducir sus emisiones de gases contaminantes y cumplir así con lo pactado en el Acuerdo de París.

Con la llegada de Emmanuel Macron a la presidencia, Francia ha demostrado ser una de las naciones más preocupadas con el cuidado del medioambiente. Con la nueva administración, los franceses se muestran más comprometidos para cumplir lo pactado en el Acuerdo de París.

Una de las vías ha sido el tránsito hacia energías limpias ya que el país depende fuertemente de los combustibles diésel que generan altos niveles de contaminación. Por esta razón, las autoridades han anunciado que el país dejará de vender vehículos de gasolina y diésel en 2040.

“Anunciamos el fin de la venta de vehículos de gasolina y diésel para 2040…Nuestros propios constructores (de automóviles) tienen cómo alimentar y encarnar esta promesa, que es además una cuestión de salud pública”, señaló Nicolas Hult, ministro de Transición Energética.

Recomendados

De esta forma, Francia no se conformará con reducir a la cuarta parte las emisiones de dióxido de carbono para el 2050, sino que buscará la neutralidad de carbono para esa misma fecha. La idea es que ese cambio no sea tan traumático, por lo mismo desde el Gobierno piensan facilitar ese tránsito entre las clases más humildes.

“Vamos a acelerar el movimiento para que los más modestos puedan comprar coches menos contaminantes”, agregó Hult. ¿Qué opinas de este anuncio efectuado por el Gobierno de Francia?

Tags

Lo Último


Te recomendamos