Stephen Hawking: “Trump podría convertir a la Tierra en un planeta como Venus”

Según el físico, la Tierra podría ser un lugar inhabitable con temperaturas de 250 grados y lluvias de ácido sulfúrico por culpa del magnate.

Stephen Hawking es una de las voces más autorizadas a la hora de hablar sobre la salud y el presente de nuestro planeta. El físico británico siempre tiene una visión crítica sobre las acciones irresponsables de los humanos que han llevado a la Tierra a una situación crítica y su postura respecto a los líderes mundiales es aún más crítica.

En entrevista con la BBC, el científico tuvo duras palabras para referirse a Donald Trump y la serie de decisiones que el Presidente ha tomado en desmedro del medioambiente. “Al negar la evidencia del cambio climático y retirarse del Acuerdo de París, Donald Trump causará un daño ambiental evitable a nuestro hermoso planeta, poniendo en peligro a la naturaleza, para nosotros y nuestros hijos”, señaló el destacado físico.

Pero eso no fue todo; Hawking fue más allá y advirtió que las políticas del magnate norteamericano podrían convertir a la Tierra en un planeta como Venus, con condiciones que harían imposible la sobrevivencia de la especie humana.

“Estamos cerca del punto de inflexión a partir del cual el calentamiento global se vuelve irreversible. Las acciones de Trump podrían hacer que la Tierra cruce ese umbral para convertirse en Venus, con una temperatura de 250ºC y lluvias de ácido sulfúrico”, afirmó.

Así, Donald Trump sumó un nuevo (e importante) crítico respecto a su irresponsable y poco ecológico actuar,  el cual podría convertir a nuestro planeta en un lugar inhabitable debido a la serie de decisiones egoístas y negligentes de uno de los líderes más poderosos del mundo.