Salvatore Ferragamo propone colección de moda ética creada con fibra de naranjas

La casa de moda italiana decidió innovar y convertir su colección en un producto con estilo y sustentable.

La tendencia de la moda y belleza ética se ha hecho cada vez más fuerte y aporta con diversas contribuciones. El concepto cruelty free o el amigable con el medio ambiente se han vuelto recurrentes en las grandes marcas que han debido ponerse al día con la nueva conciencia.

En este contexto queremos hablar de la colección ética creada por Salvatore Ferragamo que, aunque ustedes no lo crean, fue creada a base de fibra de naranjas.

Esta es una línea que, según la marca, respeta el medio ambiente y fue creada en colaboración con orangefiber.it empresa italiana dedicada a la fabricación de telas con los residuos de la industria de los jugos de frutas. Según esta empresa solo en Italia se acumulan 700.000 toneladas anuales de residuos.

7noframe.jpg

“Juntos hemos creado una colección cápsula de uso diario, elegante, fresco y actual ideal para la primavera-verano 2017 y revolucionará su experiencia de moda” declara Orange Fiber en su sitio web.

orangefiber7.jpg

Pero eso no es todo, el arquitecto y artista contemporáneo, Mario Trimarchi, fue el encargado de los diseños y patrones de las telas dando una imagen refrescante y veraniega con su trazo.

Ferragamo, se convierte así en la primera marca que utiliza esta fibra de naranja para crear una colección.

orangefiber9.jpg
4b94d3bd6770bff6907e5846d1f378cf.jpg
1-6.jpg