Lifestyle

Un puente verde para que los animales puedan cruzar la carretera a salvo

El “eco-puente” permitirá el tránsito de la fauna y la protección de la flora propia del sector, además será autosustentable.

Los seres humanos le hemos quitado terreno a los animales. Nos hemos apropiado de su hábitat y los hemos empujado a otros lugares, forzándolos a que aprendan a vivir junto a nuestras ciudades, autos, edificiones y otras construcciones.

Ellos están en grave riesgo y debemos preocuparnos por su bienestar, más que mal somos los responsables de que muchas especies estén en extinción. Hay iniciativas que buscan proteger a la fauna del planeta. En Corea del Sur por ejemplo, un grupo de diseñadores ha propuesto un puente verde que ayude a los animales a cruzar una carretera cercana a Seúl.

El puente unirá dos montañas y pasará por sobre una transitada autopista. Incluye carriles dobles para el paso de las personas y los animales y estará adornado de vegetación propia de la región para que pueda fusionarse amablemente con la naturaleza.

Recomendados

Pero su diseño también será autosustentable. El “eco-puente” podrá recolectar agua para abastecer a las distintas plantas y árboles, además será construido a una altura óptima de los vehículos para mantener a los animales y la vegetación lejos de la contaminación.

¿Crees que esta alternativa sea útil para la sobrevivencia de la flora y fauna del lugar?

Tags

Lo Último


Te recomendamos