Wellness

Qué dice tu foto de perfil sobre tu personalidad, según la ciencia

Un estudio realizó cinco rasgos globales según las fotos que escoges.

La foto de perfil es tu carta de presentación social, personal e incluso muchas veces laboral. En ella intentamos resumir una parte de nuestra vida: los amigos que tenemos, nuestra pareja, nuestra ropa favorita, el recuerdo de un viaje.

De acuerdo a la ciencia, una simple foto puede decir más de nosotros mismos de lo que creemos. Un estudio de la Universidad de Pensilvania habla de cuánto de nuestra personalidad está reflejado en esta decisión.

Los investigadores analizaron más de 66.000 fotos de Facebook de personas en búsqueda de rasgos que puedes extraer simplemente mirando la foto de perfil de alguien.

Recomendados

Utilizaron un método llamado Big Five para asignar a cada usuario un puntaje para su personalidad. Las dimensiones incluyeron: extraversión, amabilidad, conciencia, neuroticismo y apertura a la experiencia.

Los resultados de estos tipos de personalidad fueron los siguientes:

Un extrovertido generalmente escogerá una imagen que los haga parecer más jóvenes, y estarán rodeados de amigos.

Las personas amables, que se llevan bien con otros y generalmente a todos les gusta su compañía, tienen imágenes de perfil que son brillantes y vibrantes, ya sea con alguien que los acompañe y/o con algún filtro aplicado a la fotografía.

Alguien con una personalidad “consciente” es más probable que le siga la corriente a la sociedad. Tendrán generalmente una selfie o retrato colorido como su foto del perfil.

Las personas neuróticas, se abruman más fácilmente y son más de ver el vaso medio vacío, tienen fotos de perfil con colores más oscuros y expresiones faciales negativas.

Alguien que es más abierto a la experiencia, es probable que tenga creencias fuera de lo común y use fotos de perfil más oscuras que no necesariamente se centran en la cara de la persona. Si su cara está en el cuadro, es probable que tengan una expresión más seria.

Tags

Lo Último


Te recomendamos