Lifestyle

China construye la primera ciudad forestal del mundo para frenar la contaminación

La Ciudad Forestal de Liuzhou tendrá edificios cubiertos de vegetación y contará con un millón de plantas además de cuarenta mil árboles.

China empezó a desarrollar una singular solución para la contaminación que afecta a parte importante de su territorio: construir una ciudad-bosque o ciudad-forestal. La urbe ya comenzó a ser edificada en Liuzhou, provincia de Guangxi, y se espera que esté lista para el 2020.

La Ciudad Forestal de Liuzhou albergará a unas 30 mil personas. Tendrá edificios cubiertos de vegetación y contará con un millón de plantas de más de cien especies, además de cuarenta mil árboles. Este verdadero pulmón verde absorverá casi diez mil toneladas de dióxido de carbono y 57 toneladas de gases contaminantes, produciendo 900 toneladas de oxígeno cada año.

Abarcará unas 175 hectáreas a lo largo del río Liujiang y funcionará íntegramente gracias a fuentes de energías renovables como la geotérmica y a través de paneles solares, siendo completamente autosustentable. La ciudad contará con casas residenciales, hoteles, oficinas, escuelas y un hospital. También se podrá conectar con otras localidades mediante un riel rápido para transporte eléctrico.

Recomendados

Así, esta construcción y la flora servirán para mejorar la calidad del aire, disminuir la temperatura media, crear barreras contra el ruido y proteger la rica biodiversidad que existe en la región. También podrá generar un acercamiento entre las personas y su entorno natural que tanta falta hace en la mayoría de las ciudades importantes del mundo.

El diseño de esta ciudad única está a cargo del estudio de arquitectura italiano Stefano Boeri Architetti y se espera que se transforme en un ejemplo para otras ciudades que sufren los problemas propios del desarrollo y la urbanización: contaminación, deforestación y amenaza a la flora y fauna.

¿Qué opinas de este diseño de ciudad? 

Tags

Lo Último


Te recomendamos