Trump se toma dos semanas para analizar si retira a Estados Unidos del Acuerdo de París

El magnate norteamericano aún no decide la permanencia de su país en el histórico acuerdo que busca luchar contra el cambio climático.

Durante su campaña a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump dejó bien en claro su falta de interés hacia las temáticas relacionadas con el cuidado del medioambiente. Por supuesto que esto también se ha repetido desde que el polémico magnate asumió el cargo de Presidente.

Antes de la elección, Trump había anticipado su intención de retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París, aquella histórica cita que contó con el compromiso de varias naciones del mundo para intentar frenar el avance del cambio climático.

Al parecer todo indica que el empresario retirará definitivamente a su nación de este acuerdo. Ayer, por lo menos, anunció en entrevista con Reuters que tomará la decisión durante las próximas dos semanas.

Trump insiste en que la posición de Estados Unidos “no es justa”, pues soporta mayores cargas económicas en relación con otros estados. “No es una situación justa porque no pagan prácticamente nada y nosotros estamos pagando enormes cantidades de dinero…Queremos ser tratados con justicia”, señaló.

A mediados de abril, el jefe de la Agencia de Protección del Medioambiente, Scott Pruitt, dio a conocer en entrevista con Fox sus deseos de que el país se excluyera del Acuerdo de París.

Cabe recordar que este acuerdo fue firmado por  200 países, incluidos Estados Unidos y China, las dos naciones que más contaminan y las que más influencia tienen en el cambio climático, de ahí que una salida de los norteamericanos podría poner en riesgo todo el compromiso global y la lucha contra el aumento de la temperatura del planeta.