Un iceberg gigante sorprende a los habitantes de un pequeño pueblo en Canadá

El evento se ha convertido en una verdadera atracción turística y ya son varios los visitantes que viajan al lugar para presenciar el enorme bloque de hielo.

El pequeño poblado de Ferryland en la península canadiense de Avalon se ha visto agitada durante los últimos días por la aparición de un gigantesco iceberg cerca de su costa.

Esta zona se conoce popularmente como “el paisaje de los icebergs” debido a la gran cantidad de témpanos de hielo que flotan a la deriva; sin embargo, éste en particular ha causado la sorpresa de los lugareños y el interés de los visitantes debido a su gran tamaño.

hkj6fancg720x0660x550.jpg

El alcalde de Ferryland, Adrian Kavanagh, señaló que el iceberg  “es el más grande que se ha visto por aquí en mucho tiempo”. Según estimaciones, la gran masa de hielo flotante podría alcanzar una altura de 46 metros.

Debido a esto, varias personas han llegado hasta Ferryland en la Isla de Terranova para poder observar y fotografiar de cerca el iceberg que pudo haber sido arrastrado por las corrientes desde la costa oeste de Groenlandia.

95695166hi039052769660x550.jpg

El evento ya se ha convertido en una verdadera atracción turística y varias agencias lo han visto como una buena chance para ampliar su oferta, más aún teniendo en cuenta que el iceberg debería permanecer un buen tiempo en aquel lugar.