Lifestyle

Tiene 9 años y demandó al Gobierno de India por no actuar ante el cambio climático

La pequeña Ridhima Pandey decidió actuar ante la negligencia de las autoridades. Esta es su historia de ejemplo y coraje.

India es uno de los países más vulnerables ante el cambio climático. El país asiático sufre con la grave polución y cuatro de sus ciudades son algunas de las más contaminadas del mundo. Este territorio vive una situación crítica en el ámbito medioambiental y sus ciudadanos ya están cansados de esperar una solución.

Ante la falta de acción de las autoridades en esta materia, Ridhima Pandey, una pequeña niña de nueve años ha demandado al gobierno de su país por su escasa voluntad para intentar frenar el cambio climático.

La demanda fue presentada ante el Tribunal Nacional Verde. En ella, Ridhima reclama que su país ha fallado en la aplicación de leyes medioambientales.

Recomendados

El documento de 52 páginas ordena al gobierno “tomar medidas efectivas y basadas en la ciencia para reducir y minimizar los impactos adversos del cambio climático”.

Por su parte, la pequeña señaló a The Independent que: “Mi país tiene un enorme potencial para reducir el uso de combustibles fósiles y, debido a la falta de acción del Gobierno, me he acercado al Tribunal Nacional de Verde”.

De acuerdo a la agencia Reuters, el Tribunal le ha pedido al Ministerio del Medioambiente y a la Junta Central de la Contaminación que responsan en dos semanas. En tanto, desde el Ejecutivo señalaron que responderán tal como lo solicita el Tribunal.

Una linda historia que puede inspirar a otros a actuar y asumir la responsabilidad ante este grave fenómeno climático.

Tags

Lo Último


Te recomendamos