Lifestyle

Un dron captura increíbles imágenes de una erupción volcánica en Guatemala

Científicos de dos universidades británicas pudieron acercarse de manera remota a los cráteres de dos volcanes registrando imágenes espectaculares.

Un grupo de científicos de las universidades de Bristol y Cambridge lograron captar espectaculares imágenes de las erupciones del Volcán de Fuego y  del Volcán de Pacaya en Guatemala gracias a la ayuda de un dron.

Los investigadores consiguieron elevar el artefacto no tripulado a una distancia de ocho kilómetros y una altura de tres mil metros desde el lugar de despegue para aproximarse a las cimas de ambos macizos.

Así, los profesionales pudieron obtener información sobre la temperatura, humedad además de imágenes térmicas y fotografías de los cráteres de los volcanes, datos que de otra forma hubiesen resultado imposibles de obtener.

Recomendados

“Esperamos mejorar nuestra comprensión de lo que sucede en el volcán y mejorar también nuestra capacidad para pronosticar cuándo y cómo de grande será la próxima erupción”, asegura Emma Liu, vulcanóloga de la Universidad de Cambridge.

El grupo además espera volver a Guatemala para recopilar información sobre los gases que son emitidos en las erupciones. Por ahora, han conseguido recopilar estás fantásticas y valiosas imágenes que te mostramos a continuación. ¿Qué opinas?

Tags

Lo Último


Te recomendamos