Lifestyle

Oceana y Conaf se unen para la conservación terrestre y marina en la Patagonia

Ambas firmaron un convenio para la conservación de las Áreas Silvestres Protegidas del Estado en la Patagonia.

Luego de la propuesta de crear un Área Marina Costera Protegida de Múltiples Usos (AMCP-MU) para la Caleta Tortel, Conaf y la organización Oceana han firmado un convenio para trabajar juntos en la conservación marina y terrestre de las Áreas Silvestres Protegidas del Estado en la Patagonia.

Este proyecto comenzará a implementarse en Tortel, en la Región de Aysén, en el Parque Nacional Bernardo O’Higgins, Parque Nacional Laguna San Rafael, Reserva Nacional Katalalixar y la ya mencionada futura Área Marina Costera Protegida de Múltiples Usos.

La idea es poder compatibilizar el AMCP-MU con las porciones marinas de las áreas silvestres protegidas de la comuna que son administradas por Conaf y que representan más del 80 por ciento del territorio comunal.

Recomendados

“Por primera vez en Chile dos instituciones, una dedicada a la protección de los bosques y otra de los océanos, establecen una alianza de este tipo para colaborar en una estrategia que aborde la compleja integración entre los ecosistemas terrestres y marinos de manera eficiente, eficaz y mancomunada. Este es un gran paso que sitúa a nuestro país en la vanguardia en términos de preservación de la biodiversidad”, señaló Liesbeth van der Meer, directora ejecutiva de Oceana.

El convenio incluye la colaboración técnica y científica, además de asesorías para la administración del patrimonio natural y cultural, la capacitación del personal de Conaf y Oceana, así como acciones que promuevan la difusión científica y la educación ambiental.

Tags

Lo Último


Te recomendamos