Lifestyle

China planea construir una reserva natural gigante para pandas

Este ambicioso proyecto significa el desplazamiento y reubicación de más de 170 mil personas.

En septiembre, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) retiró a los pandas gigantes de la lista de especies en peligro de extinción para clasificarlos como una especie vulnerable.

PUBLICIDAD

Así, los esfuerzos por la conservación de esta especie parece dar frutos pero aún no son del todo suficientes. Por esta razón, China ha anunciado la construcción de una reserva natural gigante para pandas.

Estará situada en el territorio de tres provincias del oeste del país asiático y tendrá tres veces el tamaño del parque natural Yellowstone de Estados Unidos, algo así como 27 mil kilómetros cuadrados.

La idea es que estos animales vulnerables puedan convivir juntos y reproducirse sin las constantes amenazas que significa la presencia humana.

De hecho, este ambicioso proyecto significará el desplazamiento y reubicación de más de 170 mil personas. Además se cerrarán minas y otros establecimientos comerciales.

De acuerdo a los datos entregados por las autoridades chinas, en este país hay 1864 pandas gigantes y 371 en cautividad. 

Tags

Lo Último