El único hipopótamo de El Salvador murió luego de un ataque “cobarde e inhumano”

“Gustavito” no pudo sobrevivir a las terribles heridas provocadas por desconocidos en el Zoloógico Nacional de aquel país.

Tristeza ha causado la noticia de la muerte de Gustavito, hipopótamo de 16 años, quien era el único ejemplar de esta especie en El Salvador. El animal falleció debido a las graves heridas producto de un terrible ataque perpetrado por desconocidos en las instalaciones del Zoológico Nacional de ese país.

El hipopótamo murió el fin de semana luego de sufrir un ataque “cobarde e inhumano”, según indicó la Secretaría de Cultura del gobierno salvadoreño. De acuerdo a la misma institución, el animal presentaba heridas cortantes y hematomas en la cabeza y en el resto del cuerpo.

Gustavito pasó dos días escondido en su estanque, sin deseos de comer nada. El jueves de la semana pasada, sus cuidadores advirtieron su conducta extraña e intentaron salvarle la vida sin éxito.

“Fui testigo del arduo trabajo que efectuaron los médicos veterinarios, biólogos y cuidadores para salvar la vida del hipopótamo Gustavito; agradezco por su incondicional muestra de profesionalismo, ya que pasaron día y noche haciendo los procedimientos necesarios para restablecerle su salud, luego de la brutalidad con la que fue agredido”, señaló Silvia Elena Regalado, scretaria de Cultura de la Presidencia.

Mientras el zoológico permanece cerrado desde el viernes, la Policía Nacional ya trabaja para buscar a quienes fueron los autores de este brutal y cobarde asesinato.