Lifestyle

Tiendas de mascotas de San Francisco sólo venderán animales que hayan sido rescatados

La medida busca darle un hogar definitivo a los animales rescatados además de acabar con las malas prácticas detrás de la crianza comercial de mascotas.

Uno no puede saberlo, pero es muy probable que aquel adorable perrito que nos enamoró en la tienda de mascotas haya sufrido mucho estrés y haya tenido una terrible experiencia en el criadero de mascotas antes de llegar a ése lugar y ser puesto en exhibición.

Pensando en esto, la ciudad de San Francisco aprobó un proyecto que obliga a las tiendas de mascotas a vender sólo perros y gatos que hayan sido rescatados por agrupaciones animalistas y provengan de refugios.

La medida también busca encontrarles un hogar definitivo a los miles de animales que llegan a estos centros de rescate y pretende acabar con todas las malas prácticas que esconde la crianza comercial de mascotas.

Recomendados

Como era de esperar, esta determinación fue aplaudida por las organizaciones que defienden los derechos de los animales.

“Gracias a este voto, San Francisco ha demostrado que es una ciudad que ama a los animales…Reconoce que los animales no son mercancía…La avaricia de las tiendas de mascotas alimenta la cruel industria de la cría comercial que mantiene a los perros y gatos como prisioneros al interior de jaulas sucias y cuyo único propósito es criar cachorros en masa para las cadenas que se los llevan a vender a cientos de kilómetros”, explica Mimi Bekhechi, directora de Programas Internacionales de Peta.

En tanto, otras ciudades de Estados Unidos como Los Ángeles, San Diego, Chicago, Filadelfia, Boston y Austin quieren seguir los pasos de San Francisco y legislar también sobre este mismo tema.

Tags

Lo Último


Te recomendamos