Lifestyle

Campaña busca plantar 6 mil árboles en la Reserva Nacional Cerro Castillo

Reforestemos Patagonia abrió las postulaciones para el sexto plan de voluntariado de reforestación.

Hace pocos días, Chile vivió una de las mayores emergencias en su historia a raíz de los múltiples incendios forestales que afectaron la zona centro y centro sur del país. Todos fuimos testigos de la tragedia y las campañas solidarias se multiplicaron para ir en ayuda de los afectados.

PUBLICIDAD

Pero aún falta mucha educación respecto a este tema. Pensando en esto, la Fundación Reforestemos Patagonia abrió este lunes 20 de febrero su proceso de postulación para el sexto plan de voluntariado de reforestación.

La campaña está en búsqueda de personas para plantar seis mil árboles en la Reserva Nacional Cerro Castillo, ubicada en la Región de Aysén, en la Patagonia donde se encuentra el 70% de las áreas silvestres protegidas del país.

Quienes estén interesados y deseen postular, pueden inscribirse hasta el 2 de marzo en el sitio web de la fundación. Esta operación forestal se realizará entre el 20 y 23 de abril de este año.

“Como fundación, lamentamos profundamente el daño ecológico producido por los incendios. Ahora más que nunca queremos acercar las labores de reforestación y crear conciencia sobre la importancia de nuestros recursos naturales. Esperamos que esta versión sea tan exitosa como las anteriores y que motivemos cada vez a más gente a colaborar con la causa”, señala Suzanne Wylie, directora ejecutiva de la fundación.

Los voluntarios que hayan sido seleccionados trabajarán junto a especialistas y recibirán capacitación por parte de la Conaf, con la posibilidad de participar además en charlas de temas vinculados con la conservación de nuestro rico patrimonio natural.

Tags

Lo Último