Lifestyle

Mandó a miles de cerdos al matadero hasta que aprendió a quererlos y ahora cuida de ellos

El documental “The Last Pig” muestra la historia de Bob Cormis y el increíble aprendizaje que recibió de parte de estos animales.

Hay una  creencia basada en nuestra ignorancia, aquella que nos hace pensar que estamos por sobre nuestros hermanos animales y somos más importantes que ellos. Los perseguimos, los matamos, les arrancamos la piel, les cortamos los cuernos y destruimos sus hábitats, todo para saciar nuestra eterna ambición de riqueza.

En ocasiones podemos tener conciencia de cuánto sufren los animales y podemos hacer algo para que esto pare. Es la historia de Bob Comis, quien era dueño de una granja donde se criaban cerdos y protagoniza el documental “The Last Pig”.

En su trabajo, este hombre debía alimentar, criar y luego enviar al matedero a los cerdos que vivían en la propiedad. Según cuenta, vendió y envió al matadero a cerca de dos mil ejemplares de este animal.

Recomendados

Su historia da vida a este documental donde narra cómo se dio cuenta de lo inteligentes y tiernos que eran estos animales, lo que provocó un radical cambio en su vida. Asegura que aprendió a quererlos y nunca más envió un cerdo a su muerte. Ahora los protege: se quedó con todos los que tenía y los liberó para que vivieran en mejores condiciones en su propiedad. Además nunca más volvió a consumir carne.

“Mi experiencia con mis cerdos fue tan profunda e intensa que decidí no comer carne nunca más. Ser vegano se ha convertido en una parte central de mí”, afirma este granjero, quien además asegura sentirse atormentado por los fantasmas de todos los cerdos que mandó a matar.

“The Last Pig” también muestra las terribles condiciones en los que persisten los mataderos, todo lo que hay detrás del negocio de la crianza de cerdos y el dolor y sufrimiento a los que estos animales son expuestos.

En estos momentos, el documental se encuentra en fase de postproducción y se espera que sea estrenado en mayo de esta año. Acá te dejamos el trailer para que conozcas más este revelador trabajo.

THE LAST PIG – Indiegogo campaign from Allison Argo on Vimeo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos