En este parque está permitido matar a los cazadores de rinocerontes

El Parque Nacional de Kaziranga en la India se ha convertido en un ejemplo de conservación de esta especie por una polémica medida.

En muchos lugares, los rinocerontes viven una situación crítica. Estos animales son perseguidos y cazados y su número deciende dramáticamente acercándose peligrosamente a la extinción.

Pero hay un sitio donde la cantidad de estos ejemplares se mantiene e incluso aumenta, es el Parque Nacional de Kaziranga, lugar que se ha convertido en un ejemplo de conservación debido a una polémica medida.

En esta reserva, los guardaparques tienen permitido disparar e incluso a matar a los cazadores furtivos que sean sorprendidos persiguiendo rinocerontes. Hasta ahora, ya han muerto cincuenta personas por este motivo y la medida parece haber sido exitosa.

Kaziranga cuenta con 2.400 ejemplares de rinocerontes, lo que corresponde a dos tercios de la población mundial de esta especie. En 2015, en este lugar, fallecieron 17 rinocerontes, mientras que 23 cazadores fueron asesinados.

“La instrucción es cuando vemos a los cazadores furtivos debemos cazarlos…Siempre que veamos a los cazadores furtivos o a cualquier otra gente durante la noche, se nos ordena que los disparemos”, señala a la BBC, Avdesh, uno de los guardaparques de esta reserva.

¿Crees que esta medida extrema se justifica pensando en la conservación de los rinocerontes?