Buenos Aires, tips para conocer la gran capital

¿Qué hacer en Buenos Aires? Te dejo estos simples y prácticos consejos para disfrutar la capital Argentina.

Si hay una capital en Sudamérica que llama la atención de todos los chilenos, es Buenos Aires. El sello europeo que tienen sus callecitas, quizás su onda o la cantidad de “íconos” existentes nos llaman a visitarla. Mafalda, Caminito, el Obelisco, la Bombonera e incluso la Casa Rosada, nos invitan a darnos un viajecito a la capital de Argentina.

¿Qué hacer en Buenos Aires?

Mi mejor recomendación es que recorras la ciudad barrio por barrio, su distribución permite ir ordenadamente conociendo los lugares más llamativos e icónicos de Buenos Aires. ¿Por dónde empezar? ahí ya depende de cada gusto, pero te comparto este video con los lugares que a mi parecer son imperdibles en este viaje.

Tips para viajar a Buenos Aires

1. Traslado desde el aeropuerto al centro de la ciudad: la opción más barata, rápida y segura es tomar un bus de Arbus ($180 pesos argentinos) o de Tienda León ($190 pesos argentinos). Ambos compras el pasaje en el aeropuerto y te dejan en zonas muy centrales de la ciudad, como el Obelisco o Retiro.

2.- Transporte Público: desde hace algunos años todo funciona con la tarjeta “SUBE”, cuesta $10 pesos argentinos y la compras en el mismo subte o en algún Kiosko habilitado. El pasaje cuesta $7,5 pesos argentinos y las líneas del subte te llevan prácticamente a todos los lugares turísticos.

3.- Tipo de cambio: lleva pesos argentinos cambiados en Chile, ya no conviene llevar dólares como antes, además te ahorrarás perdidas de tiempo innecesarias en Buenos Aires.

¿Quieres seguir viajando? Recuerda suscribirte a GoCarlos mi canal de youtube para recibir notificaciones de nuevas rutas. ¡Vámonos!