Lifestyle

Más de 300 ballenas aparecen muertas en una playa de Nueva Zelanda

416 ejemplares encallaron en Farewell Spit en la región de Golden Bay. Socorristas luchan por mantener con vida a los sobrevivientes.

Más de 400 ballenas piloto aparecieron varadas en Farewell Spit en la región de Golden Bay, en la extremidad norte de la Isla Sur, en Nueva Zelanda; de ellas, cerca de 300 han muerto y el resto se encuentra en estado crítico según indicaron desde el Ministerio de Conservación de aquel país.

PUBLICIDAD

Varios socorristas han llegado al lugar e intentan mantener con vida a las que han sobrevivido o bien hasta que suba la marea. Sin embargo, las labores han resultado muy complejas y los cadáveres en el agua impiden que los cetáceos puedan volver al mar.

“Con esta cantidad de ejemplares muertos, hay que asumir que las demás se encuentran en mal estado. Por esa razón nos preparamos para lo peor. Esperemos que la marea se los lleve mar adentro y que puedan irse”, señaló Andrew Lamason portavoz de este departamento.

Si bien aún se desconocen las razones que explican esta masiva muerte de ballenas, se piensa que la geografía submarina del lugar pudo haber facilitado la ocurrencia de esta lamentable emergencia.

14867128165490191486712885albumnormal660x550.jpg

 

Tags

Lo Último