Lifestyle

La basura inunda la isla de Bali por culpa de los turistas y la corrupción

Este lugar, que será sede de la Cumbre Mundial del Océano, genera diariamente mil toneladas de basura.

Según un estudio publicado en 2015 por la Universidad de Georgia, en Estados Unidos, Indonesia es el segundo país del mundo con mayor contaminación plástica, con 3.220 millones de toneladas de residuos de este material.

Un ejemplo de este problema es lo que ocurre en la isla de Bali que tiene 4,5 millones de habitantes y genera mil toneladas de desechos plásticos todos los días, superando incluso a Yakarta, la capital del país con doce millones de personas viviendo ahí.

Según publica la agencia Efe, el problema de este paradisíaco lugar ha aumentado el último tiempo debido la falta de medidas por parte de las autoridades y a la gran cantidad de turistas que viajan a este lugar. De los quince millones de viajantes que llegan a Indonesia,  40 por ciento visitan Bali.

Recomendados

Debido al comportamiento irresponsable de los turistas, las playas de la isla se llenan de basura y desperdicios plásticos, situación que se agrava debido a la corrupción y la falta de voluntad para incrementar las sanciones.

“Indonesia cuenta con políticas y leyes (contra la contaminación), pero debido a la corrupción parece incapaz de actuar”, señala a Efe, Mike O’leary, director de la fundación ROLE.

Una solución al problema que afecta a la isla puede comenzar a planearse a partir de la última semana de febrero cuando este lugar sea sede de la cuarta Cumbre Mundial del Océano.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos