Lifestyle

Actor de Game of Thrones muestra los efectos del cambio climático en Groenlandia

Google Street View contactó a Nikolaj Coster-Waldau para grabar una serie de imágenes que muestran cómo este grave fenómeno climático afecta a esta región del planeta.

Groenlandia es una de las zonas del planeta donde más facilmente se puede apreciar el grave impacto del calentamiento global. En los últimos años, esta región ha sufrido velozmente el derretimiento de hielos y la desaparición de glaciares y ha sido evidencia de cómo el clima ha ido cambiando.

Por lo mismo, desde Google quisieron mostrar el impacto del fenómeno climático en estas tierras; para ello contactaron al actor Nikolaj Coster-Waldau conocido por interpretar a Jaime Lannister en Game of Thrones quien también ha sido nombrado recientemente Embajador de Buena Voluntad de las Naciones Unidas.

Con el fin de registrar el recorrido para Google Street View, el actor tuvo que llevar una mochila especial equipada con varias cámaras para capturar imágenes en 360 grados de Groenlandia la que es considerada por el danés como su segundo hogar.

Recomendados

Junto con las fotografías, Google grabó un video junto al profesional donde aparece recorriendo varios lugares de esta zona como el fiordo helado de Qoorog, la isla de Uunartoq o Igaliku, un pueblo de inuits de tan sólo 27 habitantes, según informa Efe.

“Groenlandia, una zona que considero mi segundo hogar familiar, está cambiando mucho más rápido que cualquier otra parte del mundo; de hecho, los efectos del cambio climático en esta parte del planeta son muy fáciles de apreciar: a medida que el hielo se derrite y los glaciares se desmoronan, lugares que antes se encontraban cubiertos de hielo se transforman en tierras desiertas”, señaló Coster-Waldau.

De esta forma, Google se une a uno de los actores más reconocidos del momento para generar conciencia en torno a uno de los fenómenos más graves que afectan a nuestro planeta en estos momentos. Es tiempo de que todos despertemos y empecemos a preocuparnos por la salud de la tierra.

Acá puedes ver el video que Google Street View ha lanzado:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos