Lifestyle

Beijing anuncia nuevas medidas para combatir la contaminación

La ciudad anuncia el retiro de 300 mil autos antiguos y la intención de rebajar en un 30 por ciento el uso de carbón para bajar los índices de polución.

Beijing vive una situación crítica debido a los altos niveles de contaminación atmosférica. La capital china constantemente sufre graves episodios con altos índices de polución y los habitantes deben ir adaptando su forma de vida para soportar mejor la emergencia.

También hay medidas que vienen desde las autoridades. El alcalde Cai Qi, anunció que la ciudad intentará reducir en un 30 por ciento el uso de carbón durante este 2017 para así intentar frenar o reducir en algo la contaminación.

“Básicamente, este año intentaremos impedir el uso del carbón en seis grandes distritos y en las zonas de la planicie sur de Beijing. Reduciremos en un 30 por ciento el uso del carbón, hasta menos de 7 millones de toneladas en 2017″, anunció el jefe municipal.

Beijing también adoptará otras iniciativas como retirar de circulación 300 mil vehículos antiguos y promoverá el uso de autos con energías más limpias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos