Radiación en Fukushima alcanza niveles récord

Se habrían detectado 530 sieverts por hora, lo que podría provocar la muerte de una persona tras una corta exposición.

Tepco, la compañía que opera la central nuclear de Fukushima, anunció haber encontrado niveles de radiación récord y un agujero en una parte metálica del interior del sarcófago del reactor 2.

Según la empresa, en Fukushima, afectada por un terremoto y tsunami en 2011, se han alcanzado 530 sieverts por hora, lo que provocaría la muerte de una persona al instante de haber contacto, de acuerdo a la información que recoge la agencia Japonesa Kiodo.

Esta medición s econsiguió a través de los resultados entregados por una cámara que fue enviada a esa sección a fines de enero.

“Hay un margen de error por lo que el nivel puede ser también un 30% inferior, pero sigue siendo alto”, confirmó a AFP un portavoz de Tepco, Tatsuhiro Yamagishi.

Respecto al agujero hallado en una plataforma metálica situada en el sarcófago, bajo el depósito que contiene el corazón del reactor, el portavoz señaló: “Puede haber sido causado por la caída de combustible, que habría fundido y agujereado el depósito, pero esto sólo es una hipótesis”.