Lifestyle

Ballena tenía 30 bolsas y otros desperdicios de plástico en su estómago

El cetáceo debió ser sacrificado luego de que fuera encontrado enfermo en una playa de Noruega.

Según datos de la ONU, cada año se arrojan ocho toneladas de basura plástica a los océanos. Las principales víctimas son las especies de fauna marina y otros ecosistemas que habitan en el mar.

Siempre hay ejemplos de lo catastrófico que esto puede llegar a ser. Hoy, por ejemplo, zoólogos noruegos hallaron 30 bolsas de plástico y otros desperdicios en el interior del estómago de una ballana que varó en la costa de Sottra, en la isla occidental de Bergen, a unos 200 km al noroeste de Oslo.

Según informaron desde la Universidad Bergen, el cetáceo  se encontraba visiblemente enfermo y debió ser sacrificado. También se cree que la basura encontrada en su interior posiblemente fue la razón de que encallara varias veces en la playa donde fue hallada.

Recomendados

“El estómago estaba completamente lleno con el plástico. Alrededor de 30 bolsas de plástico, además de algunos artículos de plástico más pequeños. Es muy triste”, señaló el zoólogo Terje Lislevand de la Universidad de Bergen.

Si bien aún no se ha dado a conocer la edad o el género de la ballena, este lamentable caso sirve para entender la magnitud de nuestro irresponsable y destructivo comportamiento, que tiene como víctimas a nuestros hermanos animales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos