Lifestyle

Este urinario ecológico tiene forma de macetero y convierte la orina en compost

En París quisieron darle un uso práctico y ecológico a la fea costumbre de orinar en la vía pública.

Los parisinos están aburridos del olor a orina en la vía pública. Por lo mismo, una empresa ha implementado un plan piloto que consiste en un urinario ecológico que transforma la orina en compost.

Se trata de “Uritrottoir”, dos urinarios instalados en las cercanías de la estación de Lyon en París, un lugar famoso por la cantidad de personas que utilizan la vía pública para hacer sus necesidades.

En la parte superior, el urinario está adornado con flores y plantas, mientras que en el interior cuenta con paja, aserrín y virutas de madera, las que al ser mezcladas con la orina se convierte en compost la que puede ser utilizada para abonar plantas, jardins y parques.

Recomendados

Este invento cuenta con forma de macetero para que pase desapercibido y sea parte de la decoración del entorno; además posee pintura antigrafiti.

“Estamos haciendo una economía circular. Se reutilizan dos productos de desecho, la paja y la orina, para hacer algo que hace crecer las plantas”, señaló a The Guardian, Laurent Lebot, uno de los creadores de  “Uritrottoir”.

Si bien esto forma parte de un plan piloto, se espera en un breve período instalar más de estos urinarios en París, como una alternativa ecológica para darle un uso a nuestros desechos y mantener así la ciudad libre de olores desagradables.

Tags

Lo Último


Te recomendamos