Lifestyle

En Argentina rebajarán impuestos a quienes adopten perros callejeros

La medida incluye además la entrega de una bolsa gratuita de alimento todos los meses además de atención médica sin costo alguno.

Hace unos días nos enteramos de las tristes historias de Cholito y Chocolate, perros callejeros de Chile y Argentina, respectivamente, que murieron luego de ser violentamente maltratados. Y frecuentemente nos enteramos de los abusos que estos animalitos sufren y deben soportar habitando en la vía pública.

Afortunadamente, de vez en cuando surgen algunas iniciativas que buscan mejorar las condiciones en las que viven estos perros. Es el caso de la municipalidad Alta Gracia en la provincia de Córdoba, Argentina, que reducirá en un 50 por ciento la tasa de impuesto a la propiedad, entre otros beneficios, a quienes adopten perros que vivan en la calle, de acuerdo a La Nación.

Según información de la Municipalidad, el beneficio se mantendrá por un año y considera además la entrega de una bolsa gratuita de alimento al mes y atención veterinaria sin costo alguno.

Recomendados

“Lo que primero quisimos atacar es la cantidad de denuncias de vecinos por los perros que hay en los espacios públicos, entendiendo que la municipalidad se tiene que hacer cargo”, explica el concejal Marcos Torres, uno de los propulsores de la medida junto a diversas agrupaciones animalistas.

Sin duda una buena medida que podría ser imitada en otras localidades que no se han hecho cargo de la gran cantidad de perritos callejeros que existen y que darían cualquier cosa por estar en un hogar con una familia que los quiera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos