Habilitan albergue para animales afectados por incendios en la Región de O’Higgins

Los encargados de emergencia y particulares ya pueden hacer uso de este lugar habilitado en una parcela de la comuna de Doñihue.

Debido a la gran cantidad de incendios que afectan a la zona central del país, la Secretaría Regional Ministerial del Medioambiente junto a agrupaciones animalistas trabajan para habilitar un albergue que pueda recibir a los animales que se han visto afectados con esta emergencia.

Se trata de una parcela ubicada en la comuna de Doñihue que servirá para albergar a los animales y así puedan recibir atención médica para luego ser devueltos a sus dueños.

El lugar fue ofrecido por una familia del sector que puso a disposición diez hectáreas por la carretera H30. Cuenta con sectores de sombra, agua de vertiente y alimento que garantiza una buena estadía, además de corrales que permitirán una buena distribución.

En tanto, la fundación EDRA (Equipo de Defensa y Rescate Animal) facilitará voluntarios y veterinarios que ayuden en la asistencia y atención de los animales que lleguen hasta el albergue.

“Si bien, la principal preocupación de nuestro Gobierno es el bienestar de los habitantes de las comunas afectadas, también tenemos el deber de resguardar y cuidar la integridad de los animales del sector, no sólo animales menores, si no también de animales mayores, los cuales conforman el principal sustento de las familias campesinas del secano interior, que hoy se ven muy afectados”, explicó la seremi (s) del Medio Ambiente, Verónica González.

Según indica el sitio oficial del Ministerio del Medioambiente, este lugar ya se encuentra listo y habilitado para ser utilizado por los Encargados de Emergencia de las zonas afectadas. Por su parte, los particulares que lo necesiten pueden disponer del recinto haciendo llegar una solicitud a [email protected] o solicitar información en las oficinas de la Seremi del Medioambiente de la Región de O’Higgins en Calle Estado 177, Rancagua.