Lifestyle

Conaf denuncia hallazgo de dispositivo para provocar incendios en San José de Maipo

El organismo hizo un llamado a denunciar este tipo de hechos a Carabineros o a la Fiscalía.

El centro y sur de Chile sufren debido a la existencia de varios incendios forestales de gran envergadura. Hace unos días, la Presidenta Michelle Bachelet afirmó que el país enfrenta “el desastre forestal más grande de su historia”.

Estos siniestros se han visto favorecidos por las altas temperaturas, la escasez de lluvias, el viento y la dificultad que tienen bomberos y brigadistas de Conaf para acercarse a las zonas más afectadas.

Pero también hay un factor humano importante. La Corporación Nacional Forestal denunció el hallazgo de una especie de “paracaídas” que serviría para provocar incendios en San José de Maipo. Precisamente, en esa comuna se encuentra activo el incendio forestal en el sector de El Toyo que afecta a una superficie de 80 hectáreas.

Recomendados

Según el organismo en su cuenta de Facebook, vecinos del sector de El Canelo habrían encontrado el dispositivo, dando aviso a las autoridades.

Debido a esto, Conaf realizó un llamado a quienes sean testigos de este tipo de hechos pueda denunciarlo a Carabineros o a la Fiscalía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos