Rescatan a tres cachorros que habían sido sepultados por el alud en Italia

Los rescatistas pudieron salvar con vida a tres perritos que llevaban cinco días atrapados en condiciones extremas.

Una buena noticia en medio de la tragedia. Equipos de emergencia lograron rescatar con vida a tres cachorros de perro que permanecían atrapados luego de la avalancha que sepultó el hotel Rigopiano en el centro de Italia.

Los animalitos, que habían nacido en diciembre, lograron sobrevivir cinco días atrapados en condiciones extremas en la sala de las calderas del hotel, donde también han sido salvadas once personas.

obtenerfoto45660x550.jpg

Foto: Agencias.

20170123163919km656x346lavanguardiaweb660x550.jpg

Foto: Agencias.

Los perros se encuentran en buen estado y fueron atendidos por un veterinario, corresponderían a los cachorros de Nuvola y Lupo, los dos mastines que pertenecen al gestor del hotel y que también pudieron salvarse.

“Sólo empezaron a ladrar muy suavemente…Era difícil encontrarlos porque estaban ocultos. Entonces oímos ese ladrido pequeño y los vimos desde un pequeño agujero que los bomberos habían abierto en la pared. Luego agrandamos el agujero y los sacamos”, relató a la agencia AP, Sonia Marini, integrante del equipo de rescate.

636207874342170145660x550.jpg

Foto: Agencias.

Hasta el momento la información oficial habla de nueve muertos, once rescatados y 23 personas desaparecidas. Las labores de rescate continúan pero las duras condiciones climáticas dificultan esta tarea. Por lo mismo, el hallazgo de estos tres cachorros aumenta la ilusión y abre la esperanza de encontrar a más personas con vida.