Lifestyle

Sitio web de la Casa Blanca elimina apartado dedicado al cambio climático

El enlace mostraba información sobre este grave fenómeno, sin embargo, desde que asumió Trump, la página muestra un mensaje de error.

Una de las principales interrogantes era cuál iba a ser la postura del nuevo Presidente de Estados Unidos, Donald Trump una vez que asumiera el cargo de mandatario de este país, más aún teniendo en cuenta la actitud negacionista del magnate sobre el cambio climático.

No se necesitó mucho tiempo para que se implementaran las nuevas medidas, algunas de ellas bastante drásticas. Esto porque el sitio oficial de la Casa Blanca eliminó todas las referencias que existían en la página al cambio climático.

Durante la administración de Barack Obama, el enlace whitehouse.gov/energy/climate-change mostraba una serie de iniciativas que se estaban implementando para intentar frenar este grave fenómeno climático, además de material audiovisual e informaciones sobre el cambio climático. Sin embargo, desde que Trump asumió la presidencia ese enlace lleva a un mensaje de error.

Recomendados

Respecto al tema climático, el sitio de la nueva administración sólo hace refencia de manera breve en el Plan de Energía para América Primero, que señala: “El Presidente Trump está comprometido con la eliminación de las políticas nocivas e innecesarias, como el Plan de Acción para el Clima”, en clara referencia a lo hecho por Obama.

Cabe recordar que hace algunos años, Donald Trump se refirió al cambio climático como una farsa inventada por los chinos. Pese a que después dijo que esto era una broma, el poco período que lleva como mandatario le ha dado la razón a todos aquellos que temían por la salud de nuestro planeta durante el mandato del polémico magnate.

Tags

Lo Último


Te recomendamos