Estados Unidos sufrirá antes que el resto del planeta los efectos del calentamiento global

Así lo asegura un estudio que advierte sobre las zonas densamente pobladas de aquel país que se verán afectadas antes.

El mundo entero ya evidencia los estragos del cambio climático. Este grave fenómeno nos afecta a todos; sin embargo, parece que afectará antes y con mayor intensidad a ciertas zonas del planeta.

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Amherst, varias zonas de Estados Unidos se verán afectadas por el calentamiento global hasta 20 años antes que el resto del planeta.

Así, la investigación publicada en el diario científico Plos One, advierte que cuando la temperatura global supere la barrera de los 1,5 grados centígrados con respecto a la era preindustrial, varios puntos del país norteamericano ya habrán llegado a los 2 grados.

Según la simulación por computador y a partir de las altas temperaturas registradas el pasado diciembre se anticipa que algunas zonas densamente pobladas podrían ya estar en los 3 grados cuando el incremento de la temperatura global llegue a los dos grados.

“La diferencia de temperaturas entre la masa terrestre y los océanos llevará a varias regiones del hemisferio norte a experimentar un calentamiento mayor que en el del conjunto del planeta”, advierten Raymond Bradley y Ambarish Karmalkar, autores del estudio.

Esta información, recogida también por el diario El Mundo de España, se da a conocer justo en los días en que Donald Trump asumió como nuevo Presidente de los Estados Unidos. Precisamente, el polémico magnate se ha mostrado ajeno a la gravedad del calentamiento global indicando que es “una farsa inventada por los chinos”.