Lifestyle

Obama entrega 500 millones de dólares al Fondo Verde de la ONU para el clima

A pocos días de que asuma Trump, el mandatario sigue comprometido con el cumplimiento del Acuerdo de París.

La administración de Barack Obama ha sido una de las más preocupadas en conseguir que el histórico Acuerdo de París sobre el cambio climático se cumpla, además de generar conciencia sobre este grave fenómeno climático.

Esta inquietud se ha evidenciado a través de hechos. Así, por ejemplo, su administración anunció ayer la entrega de 500 millones de dólares para el Fondo Verde de la ONU para el clima.

“El Departamento de Estado anuncia que hizo una contribución adicional de 500 millones de dólares para el Fondo Verde para el clima”, señaló el portavoz de la diplomacia norteamericana, John Kirby.

Recomendados

Este fondo desempeña un papel clave en el cumplimiento de este acuerdo, que tiene como fin mantener controlado el aumento de temperatura global muy por debajo de los 2 grados centígrados, aspirando a los 1,5 grados.

Recordemos que este viernes, Donald Trump asumirá como nuevo presidente de los Estados Unidos. Precisamente, el polémico multimillonario ha amenazado en varias ocasiones con retirar a su país del Acuerdo de París.

No obstante, la semana pasada, el que será su secretario de Estado, Rex Tillerson, destacó la importancia de que los países comprometidos con el acuerda sigan con lo prometido. “Ningún país puede resolver solo este problema”, señaló.

Tags

Lo Último


Te recomendamos