Perú busca terminar con la contaminación en el Lago Titicaca

Se trata de un proyecto de construcción de diez plantas de tratamiento de aguas residuales para limpiar el lago que también comparte frontera con Bolivia.

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, anunció el proyecto de construcción de diez plantas de tratamiento de aguas residuales para reducir y terminar con la contaminación en el lago Titicaca.

“Vamos a hacer este proyecto de limpieza del lago con diez plantas de tratamiento en las bocatomas de los ríos que desembocan aquí y en el desagüe, para que el lago más bello del mundo sea el más limpio del mundo”, señaló el mandatario.

El Lago Titicaca comparte frontera con Bolivia y se encuentra a 3.800 metros sobre el nivel del mar. En el último tiempo, el problema de la contaminación se agravó debido a la cantidad de desechos que provienen de los desagües domésticos a orillas del lago, los cuales no cuentan con un adecuado sistema de tratamiento.

El proyecto tendrá una inversión de 437 millones de dólares, será llevado a cabo en conjunto con participación privada y será concesionado por 30 años. Además, se espera que beneficie a más de un millón de personas.