Tigre fue amarrado a un poste para que los turistas pudieran fotografiarse encima de él

Un polémico video muestra el sufrimiento de un tigre de Siberia en un circo de China.

Pese a la gran cantidad de movimientos, organizaciones y campañas que se preocupan por resguardar los derechos de los animales, hay algunos que aún no aprenden y continúan maltratando y aprovechándose de estas criaturas.

Todos los días nos enteramos de casos donde los animales sufren debido a la codicia de los seres humanos. Ahora, por ejemplo, somos testigos de la triste historia de un tigre de Siberia en un circo de China.

Los administradores de este recinto en Yiyang, provincia de Hunan, decidieron amarrar al animal a un poste para que así los turistas pudieran subirse encima de él y tomarse fotografías.

En el registro también aparece un cuidador del animal incitando a los visitantes a montarlo. Supuestamente, esta práctica trae buena suerte y está asociada a la figura de Cai Shen, el Dios de la Abundancia.

Como sea, el triste video ha causado indignación entre los usuarios de redes sociales quienes han compartido la noticia y criticado la cruel práctica que ha sufrido este tigre, que además se encuentra en peligro de extinción, con apenas 540 ejemplares viviendo en libertad, según WWF.

Acá puedes ver el video: