Desde ahora, todos los trenes eléctricos en Holanda funcionan con energía eólica

Una empresa ferroviaria de la nación europea pudo cumplir con esta meta un año antes de lo establecido.

De acuerdo a lo anunciado por la compañía de ferrocarriles Nederlandse Spoorwegen (NS), todos los trenes eléctricos de Holanda están funcionando con energía eólica.

Así, esta compañía, que gestiona practicamente todos los trayectos de pasajeros de ese pasís, se ha convertido en la primera empresa ferroviaria del mundo que utiliza sólo electricidad producida con fuentes renovables.

A partir de este año, el cien por ciento del consumo eléctrico de los trenes de NS proviene de las centrales eólicas. “Desde el 1 de enero el 100% de nuestros trenes están funcionando con energía eólica…Alcanzamos nuestra meta un año antes de lo planeado”, señaló a The Guardian, el vocero de NS, Ton Boon.

De esta forma, la electricidad es generada desde aerogeneradores que se encuentran en Holanda, en tierra firme y agua, y otros en Bélgica y Noruega (agua).

Según datos oficiales, esta red ferroviaria traslada diariamente un total de 600 mil personas. Además, NS afirma que una turbina de viento que funciona por una hora puede dar energía a un tren por 193 kilómetros.

Una muy buena iniciativa que puede ser imitada en otros países para utilizar energías más limpias en el transporte de sus habitantes.