La triste reacción de estos monos ante la “muerte” de un pequeño compañero de plástico

Un documental de la BBC mostró la angustia y la tristeza de estos animales ante lo que pensaban era la partida de uno de los suyos.

La BBC lanzó una nueve serie de documentales llamada “Spy in the Wild” (“Espía en la Naturaleza”), que busca mostrar cómo son las interacciones y la convivencia entre varios grupos de animales en su hábitat natural.

Para lograr esto, los realizadores utilizan robots con cámaras espías para registrar de manera cercana e íntima cómo viven estas especies.

Así, uno de estos episodios ha llamado la atención al mostrar a un grupo de monos langur de la India y su conmovedora reacción al interpretar que la copia artifial había fallecido.

0285291660x550.jpg

Los monos cambiaron inmediatamente su actitud y adoptaron una más solemne, casi como si vivieran un duelo. Los ejemplares se reunieron en torno al mono con la cámara espía y una de las madres abrazó fuertamente a su cría.

“Sentimos la calma y el silencio se apoderaba de ellos…Todo el ruido que hacían al principio se convirtió en completo silencio y se abrazaban los unos a los otros”, explicó a Daily Express, el productor Matthew Gordon.

El video ha sido ampliamente compartido en redes sociales y a muchos sorprende el gesto y la reacción de estos monos. Otros en cambio, critican a la BBC por exponer a estos animales a un sufrimiento y angustia que consideran innecesarios.

¿Tú, qué opinas?