Lifestyle

Estados Unidos seguirá siendo parte del Acuerdo de París

Pese a la postura negacionista de Donald Trump, el país se mantendrá dentro del acuerdo por el cambio climático.

La victoria de Donald Trump en las últimas elecciones presidenciales de Estados Unidos provocó varias incógnitas. Sobre todo referentes a la actitud que va a adoptar la nación norteamericana respecto a las temáticas medioambientales.

En varias ocasiones, el polémico multimillonario ha negado la existencia del cambio climático y durante su campaña anunció varias iniciativas que atentan contra la salud de nuestro planeta.

En uno de los puntos más discutidos, Trump anunció el retiro de Estados Unidos del Acuerdo de París, aquel compromiso firmado por varias naciones en la capital francesa para combatir en conjunto el calentamiento global.

Recomendados

Sin embargo, todo indica que esa advertencia no se va a cumplir. Así por lo menos lo anticipó Rex Tillerson, futuro Secretario de Estado quien destacó la importancia de que el país continúe en la lucha contra este grave fenómeno climático.

“Creo que es importante que Estados Unidos siga involucrado. Hacer frente a las amenazas del cambio climático exige una respuesta global…Ningún país puede solucionar ese problema solo”, explicó

Sin embargo, varios manifestantes ambientalistas han reclamado contra Tillerson debido a su pasado a cargo de la petrolera ExxonMobil. Según informa Efe, una activista gritó “Por favor, no pongan a Exxon al frente del Departamento de Estado. Protejan a nuestros hijos y nietos”, durante la audiencia de confirmación del futuro Secretario de Estado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos