The Trackers, la webserie documental de nuestra flora y fauna amenazada

Dos jóvenes están detrás de este proyecto en formato corto documental que muestra varias especies nativas amenazadas o en peligro de extinción.

Son muchas las especies de flora y fauna nativa que están amenazadas en nuestro país. Hay iniciativas gubernamentales que buscan proteger a los ejemplares que están más en peligro, pero parece que a veces esto no es suficiente.

Por lo mismo, siempre son destacables aquellos proyectos que intentan generar conciencia sobre la importancia de proteger y conservar nuestras especies nativas.

Así también lo han pensado Diana Vásquez y Francisco Valdés, quienes están a cargo de The Trackers, proyecto audiovisual basado en el formato de corto documental sobre la flora y fauna de Chile.

thetrackerscl01660x550.jpg
thetrackerscl021660x550.jpg

Cada capítulo abordará una especie amenazada o en peligro de extinción complementando con imágenes, paisaje e información. El primero ya fue lanzado y es sobre el zorro culpeo, especie que está amenazada en algunas partes de Chile.

La idea de estos jóvenes, estudiante de Biología Ambiental y diseñador, respectivamente, es poder estrenar una temporada completa. Para ello, además, en estos momentos se encuentran en búsqueda de financiamiento.

“El proyecto nos tiene muy felices, sobre todo el hecho de aportar en la conservación de la flora y fauna chilena. Esto es un pequeño aporte a todas las iniciativas que existen y la gente lo disfruta por el hecho de que mostramos imágenes bonitas y contenido interesante”, explica Francisco.

thetrackerscl03660x550.jpg

Ambos quieren aprovechar las redes sociales para compartir sus documentales. Para eso tienen perfil en Facebook, Twitter y un sitio web. También ya tienen listos otros dos episodios y siguen buscando ideas para los siguientes. El próximo capítulo tratará sobre la araucaria.

Acá te dejamos el primer capítulo sobre el zorro culpeo.