Firmas, marchas y campaña en Twitter: el clamor popular que pide justicia para “Cholito”

Como nunca la ciudadanía se ha levantado para pedir respeto en nombre del perrito golpeado brutalmente en Recoleta.

A todos nos ha conmovido el cruel asesinato de Cholito, aquel inocente perrito que fue golpeado hasta la muerte en una galería comercial en Patronato.

Como nunca se ha generado un repudio generalizado en contra de las tres personas responsables de este terrible acto y ha nacido un importante movimiento popular que exige justicia para esta mascota.

c10e3wxgaapibv2660x550.jpg

Este grito popular ha cobrado mucha fuerza a través de las redes sociales. Con la etiqueta #JusticiaParaCholito, miles de usuarios de Twitter han subido fotos de sus mascotas pidiendo respeto y justicia para el animal golpeado.

c10vn9xwqaaeugo660x550.jpg
c1wt5egwqaqzh2o660x550.jpg

Además, en internet se ha lanzado una campaña para reunir firmas y exigir que los culpables del hecho pagan con penas de cárcel el crimen que cometieron, pidiendo que se aplique la Ley Número 20.380 sobre protección animal. Hasta hoy en la mañana, la campaña ya había reunido más de cien mil firmas.

También, desde la comuna de Recoleta, lugar donde sucedió el hecho, anunciaron que se querellarán en contra quienes hayan sido los responsables.

Por su parte, algunos han decidido ir más allá y han “funado” el domicilio de uno de los agresores, lanzando piedras y otros objetos al inmueble. También han hecho lo mismo en el local de una de las responsables en Patronato.

c1w76zcwqaag8kq660x550.jpg

Para este domingo, en tanto, se ha organizado una marcha familiar para condenar y exigir justicia. La manifestación comenzará a las 11 en Plaza Italia, pasará a un costado del Mapocho para finalmente llegar hasta la galeria en Patronato. El llamado es a que las personas se sumen en otras ciudades para realizar una protesta a nivel nacional y generar conciencia en torno al maltrato animal.