Lifestyle

Ciclo de documentales invita a recorrer la gran diversidad geográfica y cultural de Chile

“Paisajes de Norte a Sur” mostrará tres producciones que serán exhibidas en varias ciudades desde el 12 de enero.

Nuestro país es un territorio extraordinario que alberga una gran diversidad de paisajes, culturas y costumbres. Somos afortunados de habitar este extenso país y es nuestra obligación conocerlo.

El ciclo de documentales “Paisajes de Norte a Sur” es una invitación a recorrer Chile de norte a sur a través de tres registros que muestran la diversidad y el patrimonio humano, cultural y geográfico de este país.

La iniciativa está cargo de la productora Cusicanqui Films y la idea es que estas producciones recorran el país y sean exhibidos en Santiago, Arica, La Serena, Chillán, Valparaíso, Concepción, Constitución y Coyhaique

Recomendados

“Pastora” de Ricardo Villarroel, “El Ruido de los Trenes” de Cristián Saldía y “La Ciudad Perdida” de Francisco Hervé formarán parte del ciclo de cine que arranca el 12 de enero y que se extenderá por dos meses.

 

 

“Ver películas es siempre alucinante. Y en este caso son tres películas con una estética muy particular, en que uno puede sentirse transportado a otro mundo, un mundo que es el mismo mundo en que vivimos, pero que es otro, un mundo que no nos habla tanto con palabras, que habla de otras maneras, y que de esa manera nos invita a salir un poco del ritmo usual de las cosas para poder entrar a un mundo de sutileza, de belleza, de emociones y sensaciones que no nos dejan indiferentes”, señala Francisco Hervé.

Las fechas y los lugares donde estos documentales serán presentados puedes verlos en el siguiente enlace. También te dejamos los trailers de estos tres trabajos:

Trailer “Pastora” from Sebastián González on Vimeo.

EL RUIDO DE LOS TRENES (Trailer Oficial) from Cristian Saldía Ramírez on Vimeo.

Trailer La Ciudad Perdida from Panchito Films on Vimeo.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos