Ciclo de documentales invita a recorrer la gran diversidad geográfica y cultural de Chile

“Paisajes de Norte a Sur” mostrará tres producciones que serán exhibidas en varias ciudades desde el 12 de enero.

Nuestro país es un territorio extraordinario que alberga una gran diversidad de paisajes, culturas y costumbres. Somos afortunados de habitar este extenso país y es nuestra obligación conocerlo.

El ciclo de documentales “Paisajes de Norte a Sur” es una invitación a recorrer Chile de norte a sur a través de tres registros que muestran la diversidad y el patrimonio humano, cultural y geográfico de este país.

La iniciativa está cargo de la productora Cusicanqui Films y la idea es que estas producciones recorran el país y sean exhibidos en Santiago, Arica, La Serena, Chillán, Valparaíso, Concepción, Constitución y Coyhaique

“Pastora” de Ricardo Villarroel, “El Ruido de los Trenes” de Cristián Saldía y “La Ciudad Perdida” de Francisco Hervé formarán parte del ciclo de cine que arranca el 12 de enero y que se extenderá por dos meses.

unnamed21660x550.jpg

“El Ruido de los Trenes”.

 

unnamed22660x550.jpg

“La Ciudad Perdida”.

 

“Ver películas es siempre alucinante. Y en este caso son tres películas con una estética muy particular, en que uno puede sentirse transportado a otro mundo, un mundo que es el mismo mundo en que vivimos, pero que es otro, un mundo que no nos habla tanto con palabras, que habla de otras maneras, y que de esa manera nos invita a salir un poco del ritmo usual de las cosas para poder entrar a un mundo de sutileza, de belleza, de emociones y sensaciones que no nos dejan indiferentes”, señala Francisco Hervé.

Las fechas y los lugares donde estos documentales serán presentados puedes verlos en el siguiente enlace. También te dejamos los trailers de estos tres trabajos:

Trailer “Pastora” from Sebastián González on Vimeo.

EL RUIDO DE LOS TRENES (Trailer Oficial) from Cristian Saldía Ramírez on Vimeo.

Trailer La Ciudad Perdida from Panchito Films on Vimeo.

 

154396983530143884100784373967274012833861n660x550.jpg