Lifestyle

Cultivar tus champiñones en casa también puede ser fácil y amigable con el medioambiente

En Lonquén crearon un producto que no utiliza químicos ni pesticidas con el que puedes cultivar hongos exóticos.

La acelerada vida moderna en las ciudades nos aleja cada vez más de lo natural. Por lo mismo, en el último tiempo hay una tendencia que ha adquirido fuerza, la de volver a lo genuino.

Gran éxito han tenido los huertos urbanos que muchas personas han comenazdo a desarrollar en sus propios hogares. Conscientes de este fenómeno, varios emprendimientos intentan entregarles las herramientas a las personas para que puedan desarrollar sus propios productos.

Es el caso del kit de champiñones ostras Cultiva +, desarrollado por Frutos de Lonquén. La idea surgió para que los niños pudieran cultivar en casa distintos hongos exóticos; sin embargo, la respuesta ha sido exitosa y ahora este producto también es utilizado por los más grandes.

Recomendados

Las instrucciones son bastante simples y el producto viene listo para regar, cosechar y disfrutar del champiñón. En algo así como siete o diez días, el producto ya está listo. También puede servir para una o dos cosechas más.

“Entrega la experiencia de producir tu propio alimento, de cultivar champiñones en casa, algo que antes muy pocos podían conseguir en su hogar”, explica Rodrigo Vera, ingeniero agrónomo de la Universidad de Chile y uno de los responsables de este proyecto.

Quienes están detrás de este kit también aseguran que la producción del producto sería amigable con el medioambiente.

“La producción es limpia, no ocupamos químicos ni pesticidas. También utilizamos desechos de la agroindustria, o de aserraderos para generar el alimento de los hongos. Además, el desecho del producto en el caso del kit una vez que pierde su vida útil se puede utilizar para abonar plantas, es algo completamente amigable con el medioambiente”, agrega el profesional.

Por ahora, el champiñón ostra es la única variedad que se puede cultivar con el kit. Sin embargo, actualmente se está trabajando con otras especies; además existe la intención de sacar al mercado kit de autocultivo de otros productos vegetales, como la albahaca.

Te dejamos este video que explica cómo utilizar el kit y cultivar tus champiñones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos