Lifestyle

Este video muestra todo lo que sufren los perros con los fuegos artificiales

Un grupo de voluntarios registró la desesperación de estos animales durante la última celebración de Nochebuena.

Hace poco les entregábamos algunos tips para evitar el estrés e intoxicaciones en nuestras mascotas durante la celebración del Año Nuevo. Ellas no lo pasan bien durante esta fiesta y la última noche del año puede convertirse en un verdadero sufrimiento.

PUBLICIDAD

Así lo ha comprobado un grupo de voluntarios de Proyecto 4 Patas de Argentina los cuales registraron cómo se comportaron los perros en su refugio durante la última celebración de Noche Buena, donde también se lanzaron fuegos artificiales.

Los animales estuvieron inquietos, con episodios de pánico y angustia y sufrieron durante todo el período que duró el lanzamiento de los petardos. En el video se ve además cómo los perros ciegos o con parálisis son los que más sufren junto a los cachorros.

Al mismo tiempo se ha lanzado una campaña en redes sociales con la etiqueta #Pirotecniacero para evitar (o bien reducir) la utilización de fuegos artificiales durante la fiesta de Año Nuevo y así evitar el sufrimiento de nuestros animales.

No olvides que, en el caso del perro, éste posee una capacidad auditiva cuatro o cinco veces mayor que la del ser humano.

Acá te dejamos el registro de Proyecto 4 Patas:

Tags

Lo Último