Lifestyle

Esta original campaña busca generar conciencia y limpiar las playas de nuestro país

#Colillaembotellada fue iniciada por un profesor de surf de Iquique que ofrecía clases a cambio de botellas llenas de colillas de cigarro.

Muchos aprovechan esta época del año para arrancarse de la ciudad y escapar a la playa. La idea es disfrutar del mar, la arena y la vida al aire libre. Sin embargo, el aumento de visitantes a la costa también significa un grave problema: el incremento de contaminación y basura en estos sectores.

Por lo mismo, Alan Vogt, profesor de surf en Iquique, decidió ofrecer clases de este deporte a cambio de botellas llenas de colillas de cigarro.

La idea surgió cuando se dio cuenta cómo quedaba la playa de Cavancha en la Región de Tarapacá después de cada jornada y comprendió lo fácil que era limpiarla.

Recomendados

“Cuando termina la jornada yo siempre dejo mi sector limpio y vi que siempre las colillas de cigarro no se las lleva la máquina que limpia la playa, porque se va justo por unos orificios que tiene. Entonces empecé a recolectarlos en una botella y me di cuenta que en un ratito nomás la llené”, señaló a La Estrella de Iquique.

La iniciativa ha tenido buena recepción en redes sociales donde la etiqueta #Colillaembotellada ha sido compartida miles de veces. Ahora, la campaña está a cargo de las chicas de Motivadas quienes tienen la intención de que la idea sea imitada en otras playas del país y así generar conciencia sobre el cuidado del medioambiente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos